miércoles, 24 de septiembre de 2008

Doblando y doblando

.
.
Si pasas un tiempo doblando y doblando, plegando con un poco de conciencia y otro de inconsciencia, eventualmente llegarás a una estructura parecida a "algo". A partir de ahí, lo que resta, es darle un buen terminado.
No es un buen método para diseñar, pero da resultados de consideración. En realidad, no se compara en nada con el método de tipo matemático (geométrico, pues), pero siempre es agradable y motivante encontrarse con algo, aún más si no lo buscabas.



Este elefante se obtuvo con secuencias muy simples de doblado, y ... es muy posible que retome elementos de otros modelos (no podemos desligarnos de las impresiones dejadas por los modelos vistos, aún cuando su influencia se refleje inconscientemente), no estoy seguro... sin embargo, ha sido "encontrado" en medio de un ejercicio de plegado casual, tiene muchas deficiencias y necesita mucho trabajo para mejorarlo (o para determinar que no tiene mayores potencialidades y no vale la pena seguir trabajando en él :P.



En las fotografías se ve el modelo obtenido del primer intento. Así, tal cual fue terminado, sin revisiones, ni mejoras, ni retoques.
Espero que en la versión siguiente puede mejorarse mucho.



Espero sus comentarios.
.
.
.

9 comentarios:

Pablo Carmona dijo...

Que cuentas Roberto, me gusta este elefante, se ve simple, pero muy bien trabajado y ademas guarda las proporciones en todas las partes de su cuerpo, eso me gusta, espero los diagramas pues este tipo de animales son de mis favoritos, suerte.
Un abrazo.
Pablo Carmona

Roberto dijo...

Gracias, Pablo. Sí, es simple, es lo que me gusta del modelo, que con poco trabajo se consiguen bastante detalles; y me parece que con unas pocas explicaciones para inciar, ya el resto del proceso es casi instintivo.
Y...trataré de diagramarlo, espero tener la paciencia y tiempo pronto para hacerlo.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

untalgregorio dijo...

Roberto,
Tu elefante está muy bin logrado,
yo con este método , de doblar al azar, logré uno, pero mucho más simple, en breve estará en mi blog
un abrazo
Untalgregorio
www.gregoriovainberg.blogspot.com

Roberto dijo...

Gracias, Untalgregorio.
Espero ver pronto tu elefante... y que tengas mejor disposición que yo para los diagramas ;D
Un abrazo.

May dijo...

Olá Roberto olha eu por aqui!! heheh hoje consegui entrar no seu blog!! tem coisas muito fofas!! os coelinhos são lindos!! ótimos para a pascoa!!! você gosta mesmo de fazer animais ne???? são encantadores parabens!!!
bjuuss!!

Roberto Colombo dijo...

Hola!
Francamente, me gusta más este layout, pero si la gente quiere que yo cambie, es lo que haré.
Gracias por sus amables palabras! Sus nuevos modelos son hermosos!
Me encanta el elefante, y el perro es muy lindo!
Felicidades!
Abrazo!

Menino Falk dijo...

Roberto, estou encantado com o seu blog e com os seus trabalhos. Parabéns!
...
Ah! Obrigado pela visita. Um abraço!

Vania Passos dijo...

Olá Roberto, como vai?
Nunca havia dobrado animais, até que na semana passada me encomendaram uns coelhos e gostei muito de fazê-los. Vi que você também tem uns e ficaram lindos! Parabéns pelo trabalho.

Um abraço
Vania Passos

Maramco dijo...

Es un buen trabajo porque al verlo cualquiera sabe que es un elefante, felicitaciones porque de solo empezar a doblar y terminar en algo tan bonito es muy satisfactorio.

Un saludo