sábado, 17 de enero de 2009

Animalitos regordetes



Este modelo de un puerquito es muestra típica de los presentados en este blog: tiene una estructura sencilla, pero es un poco tardado de realizar, desperdicia un poco el papel :p y podría mejorarse bastante; sin embargo, se muestra tal como fue concebido originalmente. Aunque en este caso, fue diseñado ex profeso. Fue utilizado en una clase, y fue la buena aceptación de los niños y su capacidad para llamarles la atención lo que me motivó a presentarlo, no tanto su diseño u originalidad, que no son sobresalientes :(




Creo que las fotografías no le hacen justicia al modelo; en vivo es una figura curiosa, con volumen, que en seguida trasmite la idea del animalito que representa. Tiene partes en las que la acumulación de pliegues engrosan los dobleces, pero eso en lugar de demeritarlo, le da sensación de gordura...lo cual, en este caso, es benéfico :)





Otro detalle curioso del modelo es el hocico, que en vivo da idea de presentar los orificios nasales.




Ahora una anécdota: en realidad, el punto crítico para presentar este modelo fue que varios niños lo pidieron como premio, pero no pude decidir a quien dárselo, por lo que propuse decidir el ganador algún otro día con alguna especie de competencia académica. Como respuesta, uno de mis alumnos decidió crear el suyo propio -¡¡¡¡muchacho insurrecto!!! ;)-, aquí les muestro el resultado :)




Creo que le quedó muy bien :D, pero, como siempre, no creo que la fotografía le haga justicia al modelo del chamaco rojillo, así que admírenlo acá:


¡Que no se diga que no siembro la semilla del origami en las nuevas generaciones! :P


2 comentarios:

May dijo...

Que bonitinho!!! Achei uma graça o seu porquinho!! Bjus e feliz 2009 pra você!!!

Anónimo dijo...

Gracias May, también creo que está curioso :)
Feliz año para ti también y mucho éxito.