sábado, 21 de marzo de 2009

Mariposa del aire

Por acá, en este pedazo del mundo, empieza la primavera... e idealmente empezarían a brotar las flores y a aparecer mariposas multicolor, el clima debería cambiar a templado y los colores por doquier deberían ser más alegres y vivaces. Pero, ¡Oh chasco de la vida! No ha sido así...Yo no sé si por el calentamiento mundial o porque de plano la crisis mundial redujo el presupuesto hasta para la naturaleza, pero el clima está todo alterado...lluvias torrenciales un día, mucha humedad y calor al otro, en lugar de colores vivos sólo se percibe el pardo en 101 matices, y en lugar de mariposas y flores iridiscentes: mosquitos y plagas de hepatitis por doquier... algo anda fallando. :P


Pues, para tratar de modificar en algo esta situación, quise diseñar una mariposa... un bichillo con sus dificultades, como siempre buscaba que fuera sencillo y que tuviera una secuencia simple de doblado, pero por sí mismo necesita elegancia, cierta belleza y mucha estética ¡Ufff!. En otra entrada mostraré las diferentes opciones que obtuve, pero la que presento ahora me gustó mucho, sobre todo por el cambio de color que obtiene y la limpieza del modelo por ambas caras.


Bueno... ésta fue la única fotografía en colores vivos que me gustó, así que las siguientes combinan el color pardo de mi entorno, sólo para encajar :)





Como en otros modelos, es posible hacer un poco más complejo el modelo, obteniendo unas patas de los pliegues de papel que quedan por debajo y que conforman el cuerpo, pero no buscaba un modelo realista (de los que hay demasiados y extraordinarios), así que esta vez me quedé en el modelo más sencillo.




Por la estructura del modelo, se me ocurre la posibilidad de insertarlo en algún kusudama... trataré de realizarlo y mostrarlo posteriormente a ver qué resulta. También se presta a otros proyectos que tengo en mente y que por lo pronto son secretos :P






Dejen comentarios...