lunes, 28 de julio de 2008

Un pájaro... esencial

.
.
Hace unos días, (el jueves 17 de julio, para ser exactos), el gran origamista Román Díaz publicó una nueva entrada con un modelo que llamó "pájaro esencial". No sé si por el nombre usado o por la magnífica elegancia de su sencillez, me vi motivado a intentar imitarlo.

Claro, tan sólo se partía de algunos datos que el mismo Román Díaz mencionaba y de las dos fotografías que ofrecía. No se tenía ni diagramas, ni cp del modelo. Había que redescubrirlo en su estructura y/o diseño.





Bueno, después de mucho esfuerzo aquí se ven mis resultados. No pretendo igualarme a Román Díaz, mis modelos están a décadas de acercarse a los suyos, y creo que mi creatividad no dará para mucho más, a diferencia de la de èl. Pero este ejercicio ha resultado ser excelente para estudiar las posibilidades de diferentes bases.


Debo hacer patente mi respeto y admiración por el gran Román Díaz y su trabajo en origami; esta entrada la publico a manera de sencillo homenaje en su nombre.





No sé todavía si llegué al diseño exacto que él desarrolló, y aún más, por un momento pensé haberlo logrado con un ejemplar que a simple vista se parece al original, pero que presenta grandes diferencias (si quiere el lector, puede localizarlas fácilmente con un simple inspección).




Dejo a su consideración el modelo, y espero sugerencias y comentarios.




.

miércoles, 16 de julio de 2008

martes, 1 de julio de 2008